CUANDO LA IMAGEN SE HACE VERBO

Miradas que escriben, ojos que leen: cuando la imagen se hace verbo

Óscar Lafóx: Relatos cortos; los mensajes de Óscar nacen de lo más vital de su ser, de las experiencias vividas, de aquello qué le motiva, que le quema por dentro. Mensajes que convierte en historias narradas con palabras visuales.


Óscar, estudia una y mil veces la escena en su cabeza, selecciona con cuidado cada "palabra" a utilizar para crear un lenguaje que depura la realidad elevándola al plano de la pulcra perfección. Un lenguaje limpio y selecto, representado siempre que puede, en escenarios estudiados con precisión milimétrica


Escritura sobre fondo negro para que el relato se lea con claridad, porque en sus historias no sobran razones ni faltan motivos.


Fran Vázquez: Una entrevista a la realidad; preguntas estudiadas con respuestas espontáneas. Fransabe lo que quiere saber, tiene la pregunta, pero desconoce la respuesta. El escenario se esboza, se prepara y tantea. Unos cuantos disparos para comprobar la luz y listo.


La sesión fluye espontánea, con un guión mínimo donde los personajes se mueven dejándose llevar por la magia del momento, añaden y sugieren. Poco a poco la entrevista se completa, toma cuerpo y hasta el aire susurra datos en pos de esas respuestas.


En la tranquilidad del estudio, Fran busca la solución al enigma, "frases" que lo aclaran todo, generando a su vez nuevos enigmas.


Eduardo Granizo: Al pie de la noticia. Eduardo pasea con su cámara en "el lugar de los hechos" con mirada de halcón; la historia aguarda para ser contada y él sabe que todos los rincones esconden una.


Toma "notas" rápidas disparando con su cámara ráfagas veloces, cada segundo importa, cada pequeño detalle capturado puede ser vital, sabe que una "coma" cambia el significado de un "texto". Su lenguaje nace de la espontaneidad, nada esta preparado y nada escapa a los ojos del lince.


Más tarde "relee" con paciencia las "anotaciones" hasta encontrar la "frase perfecta", la que condensa en un segundo la historia encontrada por este gran "cazador de instantes".

Matilde Párraga

El contenido de este artículo así como las imágenes reproducidas en él, están sujetos a derechos de autor. Queda prohibida la utilización  total o parcial del mismo sin consentimiento expreso de sus autores.